'Avatar 2' es el "peor caso de negocio en la historia del cine" y tiene que ser la tercera o cuarta película más taquillera para empezar a ser rentable


El regreso de James Cameron a Pandora ha salido muy caro. Avatar: El sentido del agua, la secuela de Avatar, aterriza en las carteleras españolas el 16 de diciembre y su director sabe que el filme debe ser un éxito rotundo en taquilla para empezar a ser rentable. Según las primeras informaciones, el presupuesto de la película ronda los 250 millones de dólares, pero Cameron no quiere confirmarlo ni dar el número exacto.

"Jodidamente muy cara", ha respondido el director en una entrevista con GQ. Cameron le dijo a Disney y 20th Century Studios que el presupuesto de su secuela era tan alto que representaba "el peor caso de negocio en la historia del cine".

El realizador ha seguido dando más pistas sobre el presupuesto del filme: Avatar: El sentido del agua debería ser la tercera o cuarta película más taquillera para empezar a ser rentable. Es decir, superar los dos mil millones de dólares de recaudación. "Ese es tu umbral. Ese es el punto en el que cubres los gastos", confirma Cameron.

Actualmente, la lista de películas más taquillera de la historia del cine se mantiene así: Avatar ocupa el primer puesto con 2.9 mil millones de dólares. Vengadores: Endgame está en el segundo puesto con 2.7 mil millones de dólares. Titanic, otro título de Cameron, se encuentra en el tercer puesto con 2.1 mil millones de dólares. En cuarta y quinta posición están Star Wars: El despertar de la fuerza (2.07 mil millones de dólares) y Vengadores: Infinity War (2.05 mil millones de dólares). ¿Se colará Avatar: El sentido del agua y cambiará la lista?

Cameron ya ha demostrado en el pasado que es consciente de que la secuela de Avatar puede ser un fracaso y está preparado para finalizar la historia antes de lo previsto. La idea es hacer Avatar 2, Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5; pero si la cosa no funciona, la tercera entrega será la última.

"El mercado podría decirnos que hemos terminado en tres meses, o que puede que estemos semiacabados. Lo que significa: 'Vale, completemos la historia con la tercera película y no vayamos indefinidamente si no es rentable…", afirmó Cameron en Collider.

Avatar: El sentido del agua se ambienta más de una década después de los acontecimientos ocurridos en la primera entrega. Neytiri (Zoe Saldaña) y Jake Sully (Sam Worthington) han formado una familia y deben hacer frente a nuevos retos y amenazas. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.  

Comentarios